Deportes

Unión se vuelve a hundir

Perdió con Pergamino Básquet y se complicó. El equipo marplatense empezó en un nivel auspicioso y se desinfló hasta terminar en un nivel bajísimo. Así no logró despegar de la zona baja de la tabla de la Conferencia Sur.

Por Sebastián Arana

De mayor a menor. Empezó bien arriba y terminó muy abajo. Unión, otra vez bajo de autoestima, desperdició un buen arranque y perdió con toda lógica por 77-69 ante Pergamino Básquet por la Liga Argentina. Así quedó peligrosamente cerca del último lugar de la Conferencia Sur.

El equipo marplatense no le sacó el debido provecho a su superioridad del primer cuarto. Ahí complicó a la visita con sus ayudas defensivas, ganó seguido el rebote de ataque y movió la pelota con velocidad y precisión para generarse buenos espacios para lanzar desde el perímetro. Como sus porcentajes de eficacia fueron buenos, obligó a que se extienda la defensa pergaminense. Y, cuando ello ocurrió, rompió repetidamente y anotó muy fácil.

Hacia el final del parcial inicial los gritos de Daniel Maffei a sus dirigidos se escuchaban desde la avenida Independencia. Unión ganaba 27-17 y los suyos parecían perdidos en la cancha. Sin embargo, los rezongos del “Loro” surtieron efecto. Pergamino Básquet corrigió su actitud, mejoró su defensa y se puso en juego. Lo hizo muy despacio, paulatinamente. Pero su aproximación en el marcador fue incesante.

Unión no sólo perdió fluidez ofensiva en el segundo cuarto. También, y más grave, se debilitó su defensa. Merchant comenzó a gravitar con su oficio cerca del canasto y Gobetti anotó como casi siempre. Pero un “tapado” fue clave. El base Juan Martín Bello no había salido entre los titulares. Cuando ingresó, sin embargo, fue una pesadilla con su lanzamiento de tres puntos. Pergamino Básquet cerró mejor el parcial y llegó 38-41 al descanso. Ahí nomás.

El escenario era otro para el segundo tiempo. La visita había ganado en confianza y la de Unión había comenzado a erosionarse. Maffei, además, como tantos DT ante Unión, tiró en defensa un cajón y uno sobre Barrionuevo y el equipo marplatense, ya sin el gol exterior inicial, no supo resolverlo. Con el incesante gol de Bello, Pergamino dio el golpe y le arrebató a Unión las riendas del partido. Ingresó nueve puntos arriba (62-53) al cuarto final y manejó esa luz con suficiencia durante varios minutos.

El equipo de Santiago Medina reaccionó anímicamente en el tramo final. Pero jugó con tanta locura y precipitación que no pudo capitalizar su mejoría defensiva. Ni los libres anotó y terminó el partido con un magro 11/21. Así, y con varios jugadores en bajo nivel, no hubo salvación posible.

Síntesis

Unión 69

T. Quinteros 14, A. Villalón 2, J. I. Varas 10, M. Herrero 5 y J. I. Bellozas 4 (FI); M. Carneglia 13, C. Cadillac 2, F. Barrionuevo 15, L. Nuñez 4 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pergamino Básquet 77

S. Mazza 8, F. Gobetti 17, L. González 0, F. Heck 4 y J. Merchant 13 (lesionado) (FI); B. Levato 4, J. Zezati 7 (x), J. M. Bello 24 y B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei (descalificado).

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Javier Mendoza y Emanuel Sánchez.

Parciales: 27-17, 41-38 y 53-62.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...